Centros de rehabilitacion
Centros de rehabilitacion

Sobre Hacienda Nueva Vida

El objetivo de Hacienda Nueva Vida es ayudar a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo.

Así también, damos información y apoyo a las familias que desean atender a sus seres queridos que padecen de dichas adicciones.

Somos una asociación no lucrativa; es decir: no buscamos ganar dinero. Nuestra organización está conformada en su mayoría por voluntarios que han vivido en carne propia el infierno de las adicciones y, gracias a Dios, han logrado salir de él. Por esto la ayuda que damos no tiene un costo como tal. Los recursos que necesitamos los obtenemos de donativos voluntarios, según las posibilidades de cada familia.

Utilizamos un tratamiento de rehabilitación muy efectivo; diseñado y llevada a cabo por profesionales expertos en adicciones. Éste método lo hemos comprobado a lo largo de nuestros años de experiencia en cientos de pacientes que han tenido una recuperación exitosa.

Toda el terapia se efectúa dentro de nuestras instalaciones. Esto, con el objetivo de aislar al individuo de las rutinas, hábitos, amistades y lugares que lo inducen al consumo de alcohol o drogas.

No somos un anexo; a diferencia de otros lugares las personas no duermen en el suelo, ni carecen de aseo. Aquí a los pacientes se les asigna una cama propia y tiene una buena higiene personal.

Dentro de nuestros centros el paciente encuentra un ambiente confortable, donde se sentirá cómodo para su proceso de rehabilitación. Tales instalaciones se encuentran en óptimas condiciones, son higiénicas y seguras; siendo siempre supervisadas por nuestros colaboradores cuando los pacientes hacen uso de ellas.

El apoyo que ofrecemos a las familias de los pacientes no solo se limita a dar orientación. Además brindamos charlas y terapias que las ayuden a comprender y manejar el problema que afrontan sus seres queridos.

Debido a la naturaleza de las adicciones sabemos bien que en muchos casos él afectado no quiere someterse a rehabilitación; por ello también auxiliamos a sus familiares a darle ayuda aún en contra de su voluntad. Pues brindarle a un miembro de la familia tratamiento por la fuerza es algo totalmente aceptable y legal; ya que una persona sumergida en el mundo de las adicciones no posee un juicio racional y, por lo tanto, no se da cuenta que su vida está en serio peligro y es incapaz de tomar decisiones por sí misma.

Las adicciones no son algo que hay que tomar a la ligera, éste mal crece de manera rápida, destruyendo día a día a las personas, dañando su salud física y mental; encaminando al individuo a un único destino: la muerte. Al afrentarnos a ellas es necesario tomar acciones inmediatas, siendo conscientes que cada minuto cuenta.

Hacienda Nueva Vida, Centros de Rehabilitación
Felipe Carrillo Puerto Esquina Con Martin Carrera, Colonia Luis Donaldo Colosio
Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55010