¿Qué es el Éxtasis?

Pastillas de extasis
Pastillas de extasis

Conocido popularmente como "tachas" o "éxtasis", el MDMA es una sustancia psicoactiva (droga) altamente estimulante, la cual se produce artificialmente y de manera clandestina en laboratorios.

Convenientemente, la presentación de ésta droga es en forma de cápsulas o tabletas, por lo cual se administra de forma oral y tiene un efecto casi inmediato en el organismo; alterando los sentidos a tal grado de modificar el estado de ánimo de manera súbita, causando así en el consumidor, desde una sensación de relajamiento y desinhibición, hasta una total y energética euforia, dependiendo la cantidad que se ingiera.

Consumidores de extasis
Consumidores de extasis

Al consumir éxtasis, tanto la temperatura corporal como el ritmo cardiaco tienden a aumentar, y mientras más alta sea la dosis, mayores serán los riesgos de sufrir deshidratación así como fuertes contracciones musculares que, a la larga, pueden resultar de gravedad.

Esto sin dejar de mencionar otros atenuantes para la salud como lo son el insomnio, la falta de apetito, irritabilidad, ansiedad extrema, pérdida del juicio y la memoria, paros cardiacos y respiratorios, entre otros problemas, los cuales pueden llegar a ser irreversibles, causando incluso la muerte, sobre todo si el consumo de la droga es reiterado.

Los lugares en los que habitualmente, y de manera excesiva, se consume el éxtasis son aquellos de alta concurrencia, que funcionan en las noches y a los que generalmente se va a bailar, tales como: antros, discotecas y bares; cabe mencionar que dichos centros, en su mayoría, están diseñados para un público juvenil susceptible al consumo de sustancias adictivas.