Instalaciones en Hacienda Nueva Vida

Centro de recuperacion contra las drogas

En Hacienda Nueva Vida contamos con instalaciones higiénicas, confortables, seguras y adecuadas para personas de cualquier edad.

De ésta manera brindamos a los pacientes un ambiente apropiado donde puedan llevar a cabo exitosamente su rehabilitación; dándoles, a ellos y sus familias, la tranquilidad necesaria durante el tiempo de estancia.

Lo invitamos a hacer un recorrido virtual por nuestras instalaciones o, si así lo desea, leer la siguiente información acerca de ellas...

 
Jardin

Jardín

Ésta hermosa vista es lo primero que ve una persona al entrar a Hacienda Nueva Vida.

De la misma manera, todas nuestras instalaciones están diseñadas para que los pacientes se sientan tranquilos, relajados y puedan encontrar la paz que necesitan.

 
Recepcion

Recepción

En éste lugar se da asesoría e informes a los pacientes y sus familiares. Así también, se hacen los trámites para el internamiento o salida de las personas ya rehabilitadas.

Las condiciones de la recepción hablan sobre la seriedad de nuestra organización.

 
Unidad medica

Unidad Médica

En una rehabilitación lo primordial es mantener en óptimas condiciones la salud física de las personas.

Por esto, dentro de nuestras mismas instalaciones tenemos consultorios con todo lo necesario para brindar cuidado médico en cualquier momento que un paciente lo necesite.

 
Dormitorios

Dormitorios

A cada paciente que ingresan en nuestras instalaciones se le asigna una cama propia e individual.

Dichas camas está en óptimas condiciones de mantenimiento e higiene. Cuentan con las almohadas, sábanas, cobijas y cobertores necesarios para evitar que las personas pasen frío o cualquier otra incomodidad.

 
Alberca

Alberca

En nuestra piscina tiene dos objetivos: que los pacientes hagan actividad física y se diviertan.

Es importante aclarar que el uso de dicha instalación es muy restringido, ya que solo se puede nadar en ella bajo rigurosa supervisión de nuestro personal calificado, evitando así que ocurran accidentes.

 
Patio

Patio

Ésta bella y extensa área es utilizada para que los pacientes hagan ejercicio o simplemente se relajen al aire libre, haciendo que las personas nunca lleguen a sentirse encerradas.

Así mismo, el patio también se usa para efectuar reuniones y algunas terapias grupales.

 
Baños sauna de vapor

Baños Sauna

Dentro del proceso de desintoxicación los pacientes se someten a baños de vapor. Al sudar se logra que su organismo deseche todas las sustancias tóxicas.

Los baños sauna en nuestras instalaciones son de primer nivel, están recubiertos de madera y siempre se mantienen limpios. Así, los pacientes encuentran en ellos una terapia incluso muy agradable.

 
Regaderas

Duchas

Como parte del adiestramiento en disciplina a todos los pacientes se les exige que siempre tengan una buena higiene y presentación personal.

Para ello les proporcionamos todo lo necesario, por ejemplo: contamos con regaderas en exelentes condiciones donde tienen que bañarse a diario.

 
Cocina

Cocina

Los alimentos que consumen los pacientes son preparados dentro de nuestras propias cocinas.

Así, podemos tener la certeza de que la comida tenga la calidad nutricional requerida y, sobre todo, la higiene apropiada en su preparación.

 
Comedor

Comedor

En ésta área los pacientes llevan a cabo sus tres alimentos diarios: desayuno, comida y cena.

En el comedor cada persona tiene un lugar asignado y su propia silla. Así, los alimentos les son servidos en charolas y vasos individuales.

 
Salas para psicoterapia

Salas para Psicoterapia

Aquí los pacientes son atendidos por su psicoterapeuta asignado de forma individual.

Estos espacios están diseñados para que las personas sientan un ambiente de confort donde poder trabajar en curar sus problemas emocionales apoyados por un experto.

 
Aula para juntas

Aula para Juntas

Dentro de ésta área se llevan a cabo terapias en grupo y las pláticas en general que se imparten a los pacientes.

Es un espacio bastante amplio que cuenta con sillas suficientes para todos; así, tiene una excelente acústica que permite que los pacientes presten atención a todo lo que se habla.

 
Sala de tv

Sala de Televisión

Dentro de nuestro proceso de rehabilitación inculcamos mucha disciplina a los pacientes.

No obstante, también sabemos que la distracción es importante. Por ello tenemos una sala especial para que los pacientes puedan ver la televisión en un horario establecido.